El objetivo del programa Impulso Joven BA es mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes beneficiarios. Las opciones son Asistente en Recursos Humanos y Relaciones Públicas los días jueves y viernes, en la Federación Italiana y en la Sociedad de Fomento del barrio El Martillo.
Jóvenes de entre 18 y 35 años podrán realizar cursos de oficios gratuitos los días jueves y viernes, en el marco del programa del gobierno Impulso Joven BA.
Actualmente en Mar del Plata se están dictando dos capacitaciones. Por un lado, Asistente en Recursos Humanos los días jueves y viernes de 17 a 19, en Nápoles 6825 y, por otro lado, Relaciones Públicas, jueves y viernes también de 18 a 20 en La Rioja 2043.
El programa Impulso Joven BA continúa desarrollándose en nuestra ciudad. La iniciativa propone cursos de oficios distribuidos en distintas sedes de la Provincia de Buenos Aires y tiene una serie de objetivos: asegurar la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes en cuanto acceso a la educación y al empleo formal, promover las economías regionales y la estabilidad de los jóvenes en su lugar de residencia y aumentar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.
Además, promover la formalización del empleo juvenil e implementar una política pública integral que trabaje con los jóvenes en su formación laboral, la prevención de adicciones y los cuidados en cuando a la salud sexual y reproductiva.
“Para nosotros es muy importante que se dicten este tipo de capacitaciones orientadas a la inserción laboral, ya que es muy positivo para nuestros jóvenes poder darles la posibilidad a todos de que puedan acceder a cursos diferentes y abarcando otras áreas”, señaló la directora de Niñez y Juventud de la comuna, Laura Hernández.
“Dentro del marco de estas capacitaciones se realizaron convenios con algunas empresas importantes de la ciudad donde todos los conocimientos adquiridos son aplicados y puedan adquirir experiencias reales de gente en los mismos puestos similares”, agregó la funcionaria. “Queremos que vean como con esfuerzo, disciplina y compromiso se puede hacer carrera laboral en una empresa y lo importante que es formación profesional. Es una forma diferente de demostrarles a los Jóvenes de General Pueyrredon que se puede”, aseguró Hernández.